INICIO INSTITUCIONAL NUESTRA PROPUESTA PUBLICACIONES NOVEDADES CONTACTO

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX Solutions (http://inboxinternational.com)
ACTIVIDADES PARA APRENDER A APRENDER > Alfabetización Digital del Adulto Mayor
Alfabetización Digital del Adulto Mayor
Publicado por Fundación el 6/9/2007 (2466 lecturas)

La Fundación Maestros fue invitada por la Subsecretaría de Desarrollo y Promoción Social de la Provincia, a abordar el tema de "Alfabetización Digital del Adulto Mayor" en el Primer Encuentro Provincial "Por la Inclusión del Adulto Mayor", en mayo de 2007. Luego de esa experiencia la Fundación fue convocada para desarrollar, durante el año 2008, el "Proyecto Alfabetización Digital del Adulto Mayor", que proporcione a las herramientas necesarias para superar las dificultades que le impiden acceder a las TICs y adaptarse a las exigencias de la Sociedad de la Información.  El concepto  que preside las actividades es que Todos Somos Estudiantes Toda la  Vida.

Todos somos estudiantes toda la vida. Debemos reconocer que el adulto mayor tiene razones propias para aprender, que difieren a las que aparecen en otras etapas de la vida. Ellos buscan habitualmente esas oportunidades de aprendizaje para poder arreglarse con los cambios en sus vidas: matrimonio, divorcio, cambios de trabajo o de ciudad, duelos, sirven como motivación para hacerlo.

En el marco del concepto de Aprender a Aprender, la Fundación Maestros presenta una propuesta orientada al aprendizaje de los adultos mayores

Aprender a aprender en la sociedad de la información Adultos - Nivel 1

Esta propuesta de capacitación constituye una oportunidad para la transformación personal y la continuación de los aprendizajes de los adultos necesarios para la asunción de un rol activo en la sociedad contemporánea. Es una invitación al adulto a seguir aprendiendo, venciendo las dificultades en el ámbito personal y relacional para constituir una comunidad de aprendizaje aplicando las nuevas herramientas de información y comunicación.

Se trata de un programa integral de capacitación organizado en dos niveles, que reúne la universalidad de las nuevas tecnologías con la operatividad del coaching para la creación de comunidades de aprendizaje.

En ese contexto ofrece contenidos y herramientas basadas en Ontología del Lenguaje, Biología del Conocimiento, Teoría de Sistemas, Aprendizaje Organizacional, Técnicas y Modalidades del Coaching, Inteligencia Emocional, Comprensión Corporal, Comunicación Interpersonal, Grupal y Organizacional y Andragogía.

Propósitos/objetivos

Esta capacitación se propone que los asistentes:
  • Refuercen su capacidad de hacer frente a las transformaciones de la economía, la cultura y la sociedad en su conjunto.
  • Revisen concepciones y prácticas como miembros de su comunidad
  • Distingan las emociones y ánimos como fundantes y constituyentes de los espacios de convivencia
  • Desarrollen el placer por el aprendizaje
  • Se inicien en prácticas sociales con nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.
  • Amplíen su participación consciente y creativa en la comunidad desde la organización en redes y aplicando las nuevas herramientas de información y comunicación.
  Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Acceso al Mundo de Internet y las Nuevas Redes Digitales PROPUESTAS PARA ESTE 2010 Artículo siguiente

Usuarios Contectados