INICIO INSTITUCIONAL NUESTRA PROPUESTA PUBLICACIONES NOVEDADES CONTACTO
  
      


SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX Solutions (http://inboxinternational.com)
Institucional > ¿Quienes somos?
¿Quienes somos?
Publicado por Fundación el 21/8/2007 (2509 lecturas)
¿Quienes somos?
Página: (1) 2 »

La Fundación Maestros es una iniciativa de maestros sanjuaninos para los docentes de todo el país. Nuestro proyecto pretende retomar lo mejor de nuestra tradición educativa e incorporar nuevos conocimientos, metodologías y técnicas que permitan construir una práctica de enseñanza acorde a  las condiciones actuales de nuestro país  y del mundo. Esta labor implica grandes transformaciones en nuestros modos de aprender, de enseñar y de relacionarnos que solo  puede llevarse adelante entre todos. Es por ello que la creación de redes y comunidades de aprendizaje son una parte esencial de nuestra propuesta.

No somos partidarios de la idea de que todo pasado fue mejor, ni tampoco endiosamos el cambio. Intentamos tomar lo mejor cada tiempo y modo de experiencia para potenciar nuestras prácticas dentro y fuera del aula, promover el encuentro y generar conocimientos. Nuestro lema es “Aprender a aprender”, porque pensamos que el aprendizaje es una tarea siempre viva tanto para los docentes como para los alumnos. Una tarea colectiva más que individual,  siempre apoyada, mediada y transformada por las tecnologías (escritura, lectura, gráfica, grabación, televisión, video, computación, redes informáticas, entre otras). Cada una aporta algo diferente, tiene ventajas e inconvenientes, que nos son siempre las mismas para todos porque dependen del contexto y de las habilidades de cada uno para “navegar el cambio”.

Las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC’s) son ya una parte insoslayable del paisaje educativo y están cambiando nuestros modos de producir, compartir y validar el conocimiento. Esto no implica que los docentes tengan que “reciclarse”, ni que las prácticas tradicionales hayan quedado perimidas. Tampoco podemos -ni queremos- mirar hacia otro lado, porque sabemos que la educación es algo demasiado importante como para sentirnos ajenos a los cambios de nuestro tiempo. Es por eso que desde la Fundación Maestros nos propusimos crear una “casa virtual” para poder navegar juntos estos nuevos tiempos y aprovechar el saber acumulado por muchos años de experiencia docente al mismo tiempo que nos adentramos en los nuevos paradigmas y tecnologías de este agitado  y complejo siglo XXI.



Página: (1) 2 »
  Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo

Explorar artículos
Historia Artículo siguiente



Login
Menú
Usuarios Contectados
1 usuario(s) en línea (1 usuario(s) navegando SmartSection)

Registrados: 0
Invitados: 1

más ....

Todos los derechos reservados :: © 2008 www.fundacionmaestros.org
Maipu 894 (Este) Capital - San Juan :: info@fundacionmaestros.org